¿Qué pescado en lata puede comer una embarazada?

El atún en lata puede consumirse durante el embarazo

Ciertos alimentos crudos y enlatados están totalmente desaconsejados durante el embarazo, pero muy a menudo estos productos tienen características nutricionales tan importantes que no pueden pasarse por alto.

A menudo la gente se distrae tanto con los méritos de este alimento que se olvida de tener en cuenta los factores nutricionales menos deseables. Por ejemplo, no todo el mundo sabe que el salmón también aporta colesterol y grasas saturadas. Una ración de este pescado aporta hasta el 17% del colesterol máximo diario para una persona sana (máximo 300 mg/día) y hasta el 25% para alguien con hipercolesterolemia (máximo 200 mg/día).

El salmón ahumado y el salmón en conserva (en salmuera o aceite) también son ricos en sodio, procedente de la sal (NaCl) utilizada para aumentar la conservación. Aunque es rico en omega 3 (EPA y DHA), que son potencialmente hipotensores, el salmón ahumado y en conserva no es adecuado para una dieta contra la hipertensión primaria sensible al sodio (especialmente en el embarazo).

¿Qué pescado evitar durante el embarazo?

Entre los pescados que deben excluirse durante el embarazo están la dorada, el pez espada, el atún y la caballa grande, porque contienen altos porcentajes de mercurio.

¿Cuántas latas de atún se pueden comer?

Según las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, se debe consumir un máximo de 340 gramos de atún a la semana (en el caso de los adultos) y 170 gramos en el caso de los niños y las mujeres embarazadas (ver imagen inferior).

¿Qué ocurre si como atún durante el embarazo?

La respuesta es sencilla: ¡hay niveles demasiado altos de mercurio en el atún! Y aunque el Omega 3 es bueno para la madre y el bebé, el mercurio es un metal altamente tóxico que puede perjudicar el desarrollo del feto, especialmente a nivel neurológico.

Pizza con atún durante el embarazo

También hay que recordar que la evaluación de la EFSA mencionada anteriormente incluía tanto los efectos positivos como los negativos debidos a la presencia de nutrientes y no nutrientes (como contaminantes como el metilmercurio), afirmando claramente que los beneficios del consumo de pescado superan con creces cualquier riesgo asociado a la posible ingesta de contaminantes. Por lo tanto, el atún en conserva es una valiosa fuente de nutrientes también para las mujeres embarazadas.

¿Qué crustáceos no se pueden comer durante el embarazo?

Moluscos y crustáceos: sólo bien cocinados

Los moluscos y los crustáceos pueden consumirse sin peligro, pero deben cocinarse de forma que se elimine el riesgo de infección, no por toxoplasma, sino por salmonela.

¿Qué ocurre si como pez espada durante el embarazo?

Las futuras madres deben evitar el consumo de pez espada durante el embarazo porque pertenece a la lista de pescados que pueden contener mercurio. El pescado es una fuente importante de nutrientes como los ácidos grasos omega-3 y el yodo, que favorecen el correcto desarrollo del sistema nervioso.

¿Cuáles son los tipos de pescado azul?

Entre los pescados azules se encuentran el atún, el pez espada, las sardinas, las anchoas, el bacalao, el pez sable, la caballa, el arenque, la serviola, el pescado blanco, la palimita, los boquerones, el pez sardinero y la lampuga.

El atún en lata está cocido

El marisco es una buena fuente de proteínas y hierro, dos de los nutrientes que el feto necesita para su crecimiento y desarrollo, así como de ácidos omega-3 que se encuentran en muchos tipos de marisco, muy importantes para el desarrollo del cerebro del feto.

Pero… algunos tipos de mariscos como el tiburón, la caballa y el aosef contienen un alto porcentaje de mercurio, ya que comer demasiado conduce a la acumulación de mercurio en el cuerpo de la madre, y luego cuando llega al feto, conduce a daños en el cerebro y el sistema nervioso del feto – Dios no lo quiera.

¿Qué peces hay que comer?

Se trata de: boquerón, arenque, lubina, mújol, rubio, bacalao, dorada, solla, pez espada, raya, rodaballo, sardina, gallineta, caballa, lenguado, atún, mújol, etc. A ellos se suman peces de agua dulce como la carpa, el lucio, el siluro, la perca y la trucha. Junto a ellos hay peces de agua dulce como la carpa, el lucio, el siluro, la perca y la trucha.

¿Qué pescado se puede comer crudo?

Por otro lado, el consumo actual de pescado crudo no se limita a estas pocas preparaciones, ¡ni mucho menos! Son muy populares los carpaccios de pescado: atún, pez espada, serviola, besugo, dorada… pero también los de marisco: vieiras, sepia… y los crustáceos: langosta, bogavante, gambas enteras, cigalas grandes.

¿Qué le ocurre a tu cuerpo si comes demasiado atún en lata?

Los síntomas incluyen sensaciones de picor u hormigueo en los dedos de las manos y de los pies, debilidad muscular, problemas de coordinación, trastornos del habla y de la audición y reducción de la visión periférica.

Foro sobre el atún en conserva durante el embarazo

Huevos crudos y parcialmente cocidos y platos que los contengan, por ejemplo, mayonesa casera, mousse y helados. Helado blando batido a máquina. Mariscos crudos. Carne de pollo cruda o cocida.

Asegúrese siempre de que los alimentos se calientan completamente y de que están muy calientes. Los alimentos de la nevera deben conservarse a la temperatura adecuada (por debajo de 5 °C). Los alimentos no deben consumirse nunca después de su fecha de caducidad.

Por último, tenga cuidado con el marisco (ostras y almejas), que puede estar contaminado por efluentes industriales y contener microbios peligrosos que pueden causar graves enfermedades gastrointestinales.

La leche y los productos lácteos (queso, yogur, etc.) son alimentos que, si se consumen en las cantidades adecuadas, forman parte de una dieta saludable, incluso durante los nueve meses de embarazo; son ricos en proteínas, grasas y calcio, pero hay que tener un poco de cuidado al elegirlos para evitar riesgos innecesarios.

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Blog
  • Tiempo de lectura:8 minutos de lectura

Elkoalaverde

Bienvenidos a nuestra tienda de ropa premamá y de lactancia, de portabebés y de artículos de crianza sostenible, enfocada en las familias. Ofrecemos una zona de lactancia, área de juegos, probador amplio y cambiador. Además, contamos con productos de crianza sostenible. Ven a visitarnos y descubre todo lo que tenemos para ofrecerte.